Claves de la decoración sostenible


Aprende cómo incorporar la tendencia ecológica a tu hogar sin dejar de lado el buen gusto ¿Quién dijo que el reciclaje y el diseño interior no van de la mano?

El movimiento ecológico cada vez toma más fuerza y el interiorismo no se queda atrás en cuanto a la aplicación de estas tendencias. Hoy te contamos cómo aplicar las claves de la decoración sostenible en tu hogar para que puedas darle un toque personal a tus espacios, de la mano del cuidado al medio ambiente.

Esta tendencia, además de hacer que nuestro hogar se sienta más natural, ayuda al consumo responsable a través de la reutilización de artículos y piezas. La aplicación de esta tendencia devuelve la utilidad a ciertos objetos y brindan ese toque ecológico a nuestros espacios. A continuación te contamos algunas claves a tomar en cuenta.

  • Recicla. El reciclaje es una forma de darle valor a los objetos, de esta manera, se busca aprovecharlos al máximo y encontrarles nuevos usos. Actualmente, existen empresas que se dedican a darles un nuevo propósito a los objetos y volverlos elementos de decoración, pero también puedes hacerlo tú mismo gracias a una gran variedad de videos tutoriales. Unos ejemplos útiles son transformar puertas en mesas, floreros con botellas de vidrio y sinfín de ideas.
  • Opta por madera. Este material siempre ha sido un eje central de la decoración del hogar y hoy en día sigue obteniendo preferencia. ¿Por qué? La madera es resistente, orgánica y, a pesar de no ser “perfecta”, sus detalles son lo que la hacen aportar un toque distintivo en tu hogar. Deja de lado materiales sintéticos y de plástico, de esta manera consumirás responsablemente.
  • Apuesta por las fibras naturales. Los tejidos y fibras naturales están ganando fuerza y aportan un toque natural a la decoración. Son ideales porque en sus procesos de producción afectan en menor cantidad al medio ambiente respecto a los materiales sintéticos, además de que son más duraderos. Te recomendamos algunas opciones como algodón, lino, lana, esparto, bambú y mimbre.
  • Utiliza fuentes de iluminación de bajo consumo. La iluminación es un factor vital en cualquier tendencia de diseño interior. Sin embargo, para aplicarla de una forma sostenible, es necesario utilizar las ventajas de la iluminación de bajo consumo, lo cual también significará un ahorro monetario para ti. Además, puedes aprovechar las entradas de luz natural de tu hogar para aprovecharla al máximo, puedes leer un poco más sobre esto en nuestro blog pasado: Cómo hacer que tus interiores se sientan más naturales.

Esperamos que con estas claves tengas un poco más claro cómo aplicar esta tendencia, siendo más responsables con el planeta. Si estás pensando en un cambio para tu hogar, puedes inspirarte en el diseño interior sostenible y darle una nueva vida a tus espacios. No dudes en asesorarte de los expertos para que tu visión sea plasmada a la perfección y obtengas esa imagen ecológica que tanto buscas.

En Guerrero y Cornejo, nos gustan los desafíos, déjanos asesorarte.