¿Conoces qué son las fachadas ventiladas? De seguro has visto más de un edificio de este tipo, hoy te contamos qué son y cuáles son sus beneficios.
Puede que cuando escuchas “fachada ventilada” no se te venga a la mente el concepto de este tipo de fachada, pero seguramente has visto edificios que las emplean en su día a día con más frecuencia de lo que imaginas. Hoy te contamos qué son y por qué es una gran opción.
La fachada ventilada es un sistema de revestimiento de edificios que ha ganado aceptación en el ámbito de la arquitectura y construcción debido a su gran calidad, variedad de aplicaciones estéticas, aunque su principal beneficio es que ofrece aislamiento térmico y acústico.
Al instalar el sistema de fachada ventilada, se crea una cámara de aire entre el aislante y el revestimiento, activando una eficaz ventilación natural, de esta manera, el aislamiento permanece seco y se obtiene mayor ahorro en el consumo energético. Su característica aislante permite obtener una separación física del ambiente interior y exterior de la edificación, es decir, no se ve afectado por las temperaturas altas o bajas de los exteriores, sin permitir el ingreso de dichas temperaturas al edificio. Es por esto que se vuelve sostenible, pues se ahorran gastos energéticos en cuanto a sistemas de calefacción y enfriamiento.
Beneficios
- Aislamiento acústico. Además del aislamiento térmico, las fachadas ventiladas también proporcionan una reducción del nivel de ruido, es decir, quienes encuentran dentro de la edificación tendrán menor contaminación auditiva.
- Cuidado del medioambiente. Como vimos, sus sistemas de aislamiento impiden el paso a las temperaturas del exterior por lo que no debes recurrir a otras fuentes de regulación térmica, característica que lo hace sostenible.
- Incremento de durabilidad técnica. Su recubrimiento evita que la edificación esté expuesta a radiación directa, fenómenos meteorológicos y el aparecimiento de humedad en las paredes. Por esto, los materiales permanecen en buen estado, obteniendo mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
- Revalorización del precio del inmueble. La aplicación de este tipo de fachadas suele tener un valor monetario elevado, sin embargo, se traduce en una inversión, pues este sistema favorece a la revalorización del inmueble.
¿Planeas una renovación? En Guerrero y Cornejo, contamos con una amplia trayectoria. Nos gustan los desafíos, déjanos asesorarte.