Estilo y personalidad: ¿Cómo escoger tu papel tapiz?


Cambiar tus espacios con poco esfuerzo es tan fácil como integrar patrones y texturas a tus paredes. Hoy te damos unos consejos para elegir el papel tapiz perfecto para agregar personalidad a tus espacios. 

Al pensar en papel tapiz, puede que lo primero que venga a tu mente son los patrones floreados o los colores apagados que estaban de moda en el diseño interior hace algunos años. Sin embargo, actualmente el papel tapiz puede ser un gran aliado para darle frescura y personalidad a tus espacios con poco esfuerzo. Hoy te traemos unos consejos para que escojas el tuyo adecuadamente.

En cuanto a interiorismo, notamos un resurgimiento del papel tapiz como elemento de decoración en el hogar, sus características más destacables son su versatilidad y resistencia. Hay un papel tapiz perfecto para cada lugar así que asegúrate de escogerlo bien:

  1. Reconoce tu espacio. Debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación donde planeas utilizar el papel tapiz, dependiendo de esto, deberás optar por una gama de tonos claros sin patrones muy cargados si el espacio es reducido; o puedes atreverte a usar colores oscuros y estampados más grandes si tienes un lugar más amplio. 
  2. Atrévete a mezclar: Es importante que los muebles de la habitación vayan acorde al papel tapiz que elijas, esto tanto respecto al estilo que transmite (moderno, clásico, etc…), como con el color, del cual hablaremos más adelante. En este punto debes conocer muy bien qué quieres transmitir para direccionar todas tus elecciones hacia ese objetivo.
  3. Dale mantenimiento. Dependiendo del papel tapiz que compres, deberás seguir una serie de instrucciones para su cuidado. Aquí debes tomar en cuenta cómo y con qué productos limpiarlo. Normalmente puedes limpiarlos con un paño húmedo para remover el polvo por el paso del tiempo.
  4. Escoge tus colores. En este punto, debes tomar en cuenta los mismos parámetros que usarías para escoger un tono de pintura. Lo principal que debes considerar es que los colores claros dan amplitud y luz; mientras que los tonos oscuros, producen lo contrario.
  5. Apuesta por las texturas. El papel tapiz te brinda varias posibilidades para transformar tus espacios con texturas, de esta manera, puedes aportar un toque rústico o más natural a tus habitaciones. Siempre recuerda cuál es la sensación que quieres evocar, la textura puede delimitar un estilo específico, a lo que deberás complementar con el mobiliario y demás elementos de decoración.

El papel tapiz es una gran opción para transformar una habitación con poco esfuerzo y agregarle personalidad. Esperamos que con estos consejos, tengas una mejor idea de cómo escoger un papel tapiz que esté acorde a tu visión. En Guerrero y Cornejo, tenemos gran experiencia en diseño de interiores. Si estás buscando un cambio, ésta es tu señal para hacerlo, déjanos asesorarte.