Los elementos de la naturaleza brindan relajación y armonía a tu hogar. Te traemos unos tips para incorporar estos elementos en tu diseño interior para que se sienta más natural.
Es conocido que estar rodeado de naturaleza relaja la mente y estimula los sentidos. Por esta razón, el diseño interior inspirado en ella se vuelve cada vez más popular. Hoy te traemos unos consejos para que puedas incorporar estos elementos en tu hogar.
Esta tendencia del diseño interior toma como inspiración los colores y texturas de la naturaleza, es decir, encontraremos varios tonos marrones y verdes oscuros en elementos que recreen locaciones como bosques, montañas, mar, entre otros. Para esto, las telas, maderas y demás materiales juegan un rol fundamental para lograr las texturas deseadas.
- Delimita tu inspiración. Escoge un escenario natural para utilizar como referencia. Es importante centrarte en uno solo porque de aquí partirá la elección de texturas, materiales y paleta de colores.
- Amplitud y luminosidad. Para lograr un diseño interior natural, es importante no recargar los espacios con muchos elementos, sino al contrario. Es vital dar la sensación de amplitud y permitir que la luz se extienda por la habitación. En este sentido, deberás usar cortinas ligeras que no impidan el ingreso de luz natural; un consejo es utilizar espejos, de esta manera, tus espacios se verán más grandes y reflejarán la luz que ingrese por las ventanas.
- Materiales. Para lograr el aspecto natural, puedes usar papel tapiz con motivos de la naturaleza como animales y plantas. Además, puedes optar por el uso de elementos propios de la naturaleza como piedras, conchas, mimbre o bambú. Para los muebles, los materiales preferidos suelen ser las maderas lavadas, puedes usarlos en: sillas, mesas, closets y otros de uso cotidiano.
- Piensa en el color. La sala, por ejemplo, es un lugar que se presta a la convivencia y relajación. Razón por la cual, este ambiente debe reflejar eso precisamente y se logra escogiendo la paleta de color adecuada. Juega con los tonos neutros como colores base y luego añade colores secundarios en texturas y materiales de acuerdo al lugar y la inspiración que tomaste. El verde en todos sus tonos siempre son una buena opción para darle frescura al espacio.
- Complementa con los muebles. Elige el diseño adecuado para crear un ambiente acogedor, de esta manera, te puedes apoyar de alfombras, cojines y otros elementos de decoración, en materiales como corcho o madera.
- Las plantas son infaltables. Para darle el toque final a la habitación, es casi que un requisito añadir plantas naturales, pues, además de sus beneficios para la salud, son un accesorio que acercará completamente la naturaleza a tu hogar.
Como puedes notar, esta tendencia del diseño interior es sencilla de aplicar en tus espacios si tomas en cuenta los puntos clave. En Guerrero y Cornejo contamos con la experiencia para diseñar tus espacios, esta es tu señal para que lleves a cabo la remodelación que estabas planeando, déjanos asesorarte.