La salud y seguridad son probablemente tus prioridades cuando de tu familia se trata. Uno El diseño interior moderno atrae cada vez a más personas porque transmite calma y armonía en tus espacios. Conoce sus características y cómo puedes trasladarlo a tu hogar.
Mucho se ha escuchado hablar sobre el diseño interior estilo moderno y esto puede llevarnos a tener una noción de lo que significa, pero al mismo tiempo, podemos tener confusiones por la facilidad del uso de la palabra “moderno”. Hoy te contaremos cuáles son las claves para lograr este estilo. Si estás en busca de renovar tus espacios, este artículo es para ti.
El estilo moderno se basa en la aplicación de formas básicas como líneas y curvas funcionales, en esta tendencia predominan materiales como el metal, cromo y vidrio. Así como muebles sobrios y sin ornamentos, características que compondrán a lugares limpios, sencillos y tranquilos.
Como mencionamos al inicio, la palabra “moderno” suele usarse en varios contextos y no siempre es empleada correctamente, por lo que puede llegar a existir confusión al momento de referirse al estilo moderno. Tomemos en cuenta que “moderno” y “contemporáneo” suelen usarse como sinónimos, sin embargo, no lo son.
El diseño moderno data de mediados del siglo XX, mientras que el diseño contemporáneo está en constante cambio. Partiendo de esto, podemos decir que el estilo moderno aprovechó los materiales y facilidades que brindó la revolución industrial en términos de las soluciones que trajo para la construcción de viviendas y muebles en masa.
- Color. La gama de colores que se utiliza es vital para evocar ese aire de modernidad, los colores principales son los tonos claros como el blanco y beige; además, se puede incorporar uno que otro color secundario para contrastar y llevar la atención a los detalles. Al ser un estilo que enfatiza en materiales naturales, su paleta de colores suele ser más natural.
- Decoración. Los elementos de decoración son muy limitados, pues se intenta no saturar los espacios con objetos, por lo que se da énfasis a las formas de los muebles y sus materiales (madera contrachapada, acero, plástico…) para lograr un equilibrio entre lo funcional y lo estético.
- Ambientes abiertos. Esta tendencia intenta separar los espacios con paredes al mínimo, en su lugar, los espacios son delimitados por muebles, pues su principal característica es la amplitud visual y el aprovechamiento de luz natural al máximo.
Como has notado, es una tendencia que busca funcionalidad y confort. Por esto, nos inspiramos en este estilo para el diseño del proyecto Verde Ilaló, un lugar pensado para la vida en familia y el contacto con la naturaleza. Con el respaldo y la experiencia de Guerrero y Cornejo.