Cocinas abiertas o cerradas ¿cuál prefieres? Si estás pensando en remodelar tu cocina, este artículo es para ti.
La cocina es el lugar preferido para muchas personas y también es uno de los espacios que más frecuentamos en nuestro hogar. Si estás buscando remodelar tu cocina para darle una nueva vida, en este artículo te damos las características clave que necesitas saber para hacer tu elección.
Al momento de decidirte por un tipo de espacio, debes considerar las ventajas y desventajas que ofrecen. Por un lado, las cocinas abiertas o de tipo americano, nos brindan una sensación de amplitud, por lo que son ideales para hogares pequeños que necesitan optimización de espacio. Su principal característica es que comparten habitación con el comedor y la sala de estar, integrando estos espacios y brindando un efecto visual de espaciosidad. Las ventajas de este tipo cocinas es que le da un estilo moderno a tu hogar además de permitir la entrada de luz natural.
Ahora bien, hay que tener en consideración que este tipo de cocinas, al estar en el mismo sitio que las áreas sociales de la casa, los sonidos provenientes de ella pueden generar incomodidad. Para prevenir esto, es aconsejable invertir en electrodomésticos silenciosos, tales como, lavavajillas, campana extractora de olores, etc. Otro punto importante es que deberás cuidar la estética de tu cocina, pues estará a la vista de todos.
Por otro lado, las cocinas cerradas son más funcionales cuando el salón del comedor es amplio, pues no es necesario agrandar el espacio visualmente, como en el caso anterior. Entre sus principales ventajas tenemos que, al ser un espacio cerrado, la decoración no necesariamente debe ser acorde a la de la sala o comedor así que podemos correr más riesgos creativos al momento de pensar en su diseño interior. De igual forma, al ser un lugar aislado de la zona social, la filtración de sonido u olores no son tan preocupantes.
Entonces, ¿cuáles son los inconvenientes de implementar una cocina cerrada? Si el espacio es reducido, es probable que el ambiente se sienta abrumador; o si, por otro lado, está mal distribuida, podemos tener problemas al movernos en el espacio. Otra cosa para tomar en cuenta es que, si las ventanas de tu cocina son pequeñas, te verás obligado a utilizar luz artificial casi exclusivamente, incluso en horas de la mañana, lo que supone mayor consumo de energía.
Esperamos que al finalizar este artículo ya tengas una idea más clara de lo que buscas para tu hogar. En Guerrero y Cornejo tenemos una amplia trayectoria, déjanos asesorarte en tu siguiente proyecto.